Procesión Eucarística recorre las calles de la zona 1 capitalina

“Jesús ha resucitado”, es la frase que se resalta en el anda.

Por Omar Solís

La Procesión Eucarística de la parroquia Santa María Magdalena recorre este sábado las calles de la zona 1 capitalina para celebrar “la Pascua del Señor”.

Hombres y mujeres llevan en hombros el anda, son al menos 2 mil 500 personas las que participan en el recorrido, tanto quienes integran las hermandades como los feligreses que lo acompañan.

Es la octava ocasión en la que este cortejo procesional sale a las calles, en 2011 fue la primera vez que se llevó a cabo.

El padre Roberson Rodríguez, de la referida parroquia, explicó que actualmente se está en el contexto del tiempo de pascua.

“En esta oportunidad tenemos el agrado de tener a Jesús Sacramentado, de llevarlo en andas, más que a cualquier imagen de pasión en pascua, que ha resucitado”, dijo.

Lee también: EN IMÁGENES. Jesús Resucitado salió en procesión en el día más importante del catolicismo

Explicó que esta anda es pequeña, de 14 brazos, por lo cual se distribuyeron los turnos dentro de las diferentes hermandades que participan. Y señaló que esta lleva un catafalco de madera, con base principal de lino, la imagen de Jesús Sacramentado y una pequeña cúpula para representar a la iglesia.

Asimismo, en cada una de las esquinas lleva arreglos florales, con rosas blancas y amarillas que simbolizan la fiesta por la resurrección de Jesús.

Recorrido

El cortejo procesional salió a las 15:30 horas de la Parroquia Santa María Magdalena, pasó frente a la sede del Ministerio Público en el Barrio Gerona y se dirigió a la 12 calle y 13 avenida de la zona 1.

Posteriormente pasó frente a la basílica de Nuestra Señora del Rosario e ingresó a la Rectoría de Santa Rosa, a las 17:30 horas.

Lee también: Los esposos Santizo participaron en la procesión más importante de la Semana Santa

recorrido de la Procesión Eucarística
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo