Los esposos Santizo participaron en la procesión más importante de la Semana Santa

José Avelino Santizo y Hortencia de Santizo participan en el festivo cortejo procesional de Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría en este Domingo de Resurrección.

Por Esvin Lopez

"Si no hubiera habido resurrección, en vano fuera la religión que llevaríamos", aseguró don José, quien en todo momento iba de la mano con Hortencia, su señora.

Ambos participan de este cortejo desde tiempos inmemorables, indico.

"Desde que nuestros padres nos enseñaron la devoción a esta procesión, especialmente este día mi papá, que cargaba solo en este cortejo porque decía que este día dejamos olvidado a nuestro Señor Jesucristo".

 

También comenta que participan en las procesiones de Candelaria, Capuchinas, San Francisco, La Recolección y "casi en todas", asegura.

Al consultarles si llegarían hasta el Encuentro en la Catedral Metropolitana, don José aseguró que todo dependía de sus fuerzas.

"Lo que pasa es que ya nuestro cuerpo ya nos nos permite caminar mucho, pero lo importante es que venimos a la salida, cargamos con mi señora y mi hijo".

La pareja llegó al templo de la 18 calle desde la Colonia Landivar, zona 7.

"Que Jesús Resucitado nos cuide y nos proteja de todo lo que estamos viviendo en este país, ya que no hay tranquilidad; da miedo andar en la calle", finalizó don José.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo