Noticias

EN IMÁGENES. Jesús Resucitado salió en procesión en el día más importante del catolicismo

"¡Resucitó, aleluya!", se escuchó en los puntos donde la grey católica expresó su alegría y entusiasmo por creer en un Cristo vivo.

En el día de la fiesta más importante para la iglesia católica, el Domingo de Resurrección, cientos de feligreses acudieron a las distintas actividades que fueron precedidas por la Vigilia Pascual en todas las iglesias.

"¡Resucitó, aleluya!", se escuchó en los puntos donde la grey católica expresó su alegría y entusiasmo por creer en un Cristo vivo.

Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría

Este ya tradicional cortejo procesional de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, es festivo y lleno de alegría. Las andas de Jesús Resucitado salieron del templo a las 8 de la mañana, mientras que las de la Virgen de la Alegría lo hicieron media hora después.

Recomendados

Las bandas de filarmónicos interpretaron "Tú Reinarás", y ante la algarabía de los feligreses que se encontraban en las afueras del templo, y con la quema de cohetillos y pólvora, sumado a los aplausos y gritos de "aleluya" se vivió esta fiesta de manera exultante.

Ambos muebles procesionales que portaban a las veneradas imágenes de devoción tomaron rumbos distintos para que a las 11:30 de la mañana se realizara el famoso "encuentro" de la Virgen María con su amado hijo, resucitado, frente a la Catedral Metropolitana.

El presbítero Manuel Chilín, párroco del Templo El Calvario, habló sobre este día de fiesta, indicando que es "el día más importante para el pueblo cristiano".

Asimismo, comentó que las veneradas imágenes de Jesús Resucitado y Virgen de la Alegría serían llevadas en procesión hasta la Parroquia de Candelaria y en donde permanecerían hasta el próximo domingo, día en que se celebra la Divina Misericordia, para de nuevo retornar al templo de la 18 calle.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Miguel Alfredo Álvarez Arévalo, comentó un poco acerca de la historia de este cortejo procesional.

Caravana de Resurrección

Pero previo al encuentro de Jesús y María en la Catedral Metropolitana, el movimiento Renovación Carismática Católica llegó a ese mismo lugar con decenas de vehículos adornados, camiones con bandas musicales que interpretaron cánticos de alegría. Los vehículos salieron desde el Obelisco.

A una sola voz se coreaban consignas como "¿Quién vive? ¡Cristo!". Cientos de personas se dieron cita frente a la iglesia madre de la Arquidiócesis de Guatemala.

Minutos después arribó la procesión de Jesús Resucitado del Templo de La Merced a un costado del Portal del Comercio. En ese momento la banda interpretó el "Rey Quiché"y las andas de Jesús fueron bailadas, literalmente, como ocurre con los tradicionales sones y alabados.

En ese mismo lugar, el Obispo auxilia José Cayatano Parra Novo, conocido como Padre Papito, brindó las palabras emotivas a la grey católica presente en el Domingo de Resurrección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos