MP habilita correo y línea telefónica para denunciar irregularidades en la consulta popular

La institución informó que personal de la Fiscalía de Delitos Electorales estará de turno atendiendo las llamadas telefónicas para garantizar el apoyo a la población.

Por Nancy Alvarez

El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía de Delitos Electorales, brindará apoyo y acompañamiento durante el proceso de la consulta popular por el diferendo entre Guatemala y Belice, que se realizará este domingo.

Julia Barrera, portavoz de la institución, señaló que las acciones estarán enfocadas en el ámbito de competencia del ente investigador y estarán a cargo de la referida fiscalía.

Para atender a los guatemaltecos y que puedan reportar irregularidades relacionadas con delitos electorales o hacer consultas referentes a ese tema, el MP habilitó dos vías:

  • El número telefónico 24118811, el cual estará habilitado desde las 6:00 hasta las 24:00 horas del domingo 15 de abril.
  • El correo electrónico fsdelitoselectorales@mp.gob.gt.

“Personal de la Fiscalía estará de turno atendiendo las llamadas telefónicas para garantizar el apoyo a la población”, explicó la vocera.

 

Lee también: Las cuatro maneras de averiguar en dónde te toca votar

Acerca de la consulta

Los guatemaltecos están convocados para acudir a las urnas mañana y emitir su sufragio con relación a si están o no de acuerdo con que el diferendo territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice sea conocido por una corte internacional.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), 7.52 millones de ciudadanos integran el padrón electoral y están aptos para votar en la consulta.

Para el proceso se habilitarán 2 mil 782 centros de votación, que estarán a cargo de 19 mil 578 juntas receptoras, estos funcionarán en horario de 7:00 a 18:00 horas.

Lee también: 12 aspectos acerca de la Consulta Popular por el diferendo entre Belice y Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo