Noticias

Capturan a hondureños señalados de cometer asalto en la zona 1

Una mujer que llevaba a su hijo en brazos fue interceptada por dos individuos, quienes la despojaron de sus pertenencias. Además, como resultado de otra acción policial fueron capturados cinco presuntos asaltantes en Escuintla.

Dos personas de nacionalidad hondureña fueron capturadas este jueves por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 1 capitalina, por supuestamente haber despojado de sus pertenencias a una mujer.

PUBLICIDAD

Los detenidos son Mario Ernesto Moreno Corleto, de 45 años; y Oscar Iván Díaz Ceballos, de 23, quienes fueron trasladados al juzgado correspondiente. Elementos del comando élite motorizado de la Comisaría 11 los interceptaron en la 2ª avenida y 13 calle del referido sector, a un costado del Paraninfo Universitario.

“Estos individuos despojaron de un celular dinero en efectivo a una mujer que llevaba a su hijo en brazos”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la PNC.

Recomendados

Lee también: Condenado a 25 años de cárcel por matar a mujer que se opuso a asalto

Asalto en Escuintla

Por aparte, la PNC reportó la detención de cinco presuntos asaltantes que trasladaban un arma hechiza. Esto ocurrió en el kilómetro 70 de la antigua ruta al Puerto de San José en jurisdicción del municipio de Masagua, en Escuintla.

Los detenidos son: Henry Estuardo Velásquez Flores, de 19 años; Kevin Arnulfo Carrera Jiménez, de 20; Edras Josué Machan Sian e Isaías Martínez Vega, ambos de 18 años. De igual forma, un adolescente de 16 años fue remitido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

A estas personas se les decomisó dos teléfonos celulares que aparentemente habían robado momentos antes, además de una escopeta de fabricación artesanal y dos cartuchos calibre 12.

Los supuestos delincuentes intentaron escapar a bordo de dos motocicletas; sin embargo, los agentes policiales les dieron alcance.

Lee también: VIDEO. Captan momento exacto de asalto a una peatón en zona 15

Tags


Lo Último