Noticias

Condenado a 25 años de cárcel por matar a mujer que se opuso a asalto

La joven se encontraba esperando a que abrieran el negocio donde trabajaba en la zona 1 cuando fue asaltada y asesinada.

Un Tribunal condenó a 25 años de cárcel a un hombre tras ser hallado responsable de darle muerte a una mujer el año pasado.

PUBLICIDAD

Se trata de Xavier Arauz Morales, quien asesinó a Aura Marina López Linares de Ramírez, de 30 años, el 10 de abril de 2017 en la zona 1 capitalina.

La fémina se encontraba frente a un negocio ubicado en la Avenida Elena y 19 calle de ese sector. Laboraba en el lugar y en ese momento esperaba a que abrieran las puertas para poder ingresar.

Recomendados

Arauz se le acercó e intentó asaltarla; sin embargo, ella se opuso a entregar sus pertenencias, por lo cual fue atacada a balazos y resultó con heridas en el tórax y antebrazo izquierdo, lo cual le causó la muerte.

Lee también: VIDEO. Captan momento exacto de asalto a una peatón en zona 15

Capturado

Arauz Morales le robó la cartera a su víctima y huyó del lugar, pero cuadras adelante fue interceptado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

A esta persona se le decomisó el arma de fuego y el bolso que le quitó a la joven. Ambos indicios fueron presentados como elementos probatorios por el Ministerio Público durante el debate.

La Fiscalía logró comprobar que el sindicado fue quien cometió el crimen, por lo cual el Tribunal Décimo de Sentencia Penal emitió la pena de 25 años de prisión por asesinato.

Lee también: Piloto de autobús busca ayuda para pasajero herido durante asalto

Tags


Lo Último