EN IMÁGENES. Operativo para revisar a motoristas provoca caos vehicular en la Roosevelt

El operativo “Harley“ que llevó a cabo la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito generó congestionamiento vehicular, el cual alcanzó hasta el kilómetro 22 de la ruta Interamericana.

Por Ivonne Gordillo
Foto: PNC
EN IMÁGENES. Operativo para revisar a motoristas provoca caos vehicular en la Roosevelt

“Lo molesto con su licencia y los papeles de circulación de la motocicleta por favor”, decían a los motoristas, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes junto con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) llevaron a cabo el operativo Harley, en donde registraron a más de 2 mil motocicletas en la calzada Roosevelt. El objetivo, prevenir violencia y delitos.

Desde tempranas horas, agentes de la PNC y de la PMT colocaron conos entre los carriles para disminuir la fluidez vehicular desde la 12 hasta la 9a. avenidas, de la calzada Roosevelt, en la zona 11 y así poder seleccionar a todos los motoristas, esto para revisiones exhaustivas.

En este operativo se llevaron a cabo 40 expertajes a motocicletas, por posible alteración al número del chasis, asimismo, se consignaron 14 motos por no portar placas ni tarjeta de circulación.

Caos vial

Este operativo generó congestionamiento vial, el cual llegó hasta el kilómetro 22 de la ruta Interamericana. “Es bastante molestó, porque todos vamos tarde al trabajo”, comentó un conductor cuando pasó cerca del operativo.

Sin embargo, algunos otros peatones y conductores lo evaluaron como positivo, debido a que se busca capturar a motoladrones y presuntos sicarios. También se logró la captura de dos personas que tenían orden de aprehensión, así como de otro motorista por portar licencia falsa y uno más por haber alterado el número del chasis. Las autoridades indicaron que estos operativos continuarán.

Resultados

  • 2 mil motoristas fueron registrados
  • 300 sanciones se emitieron por no portar licencia de conducir o tenerla vencida
  • 4 personas fueron aprehendidas, entre ellas una por una orden de captura por violación
  • 40 expertajes a motocicletas para verificar número de chasis se realizaron
  • 14 motocicletas fueron consignadas porque no tenían placas ni tarjeta de circulación.

Capturado con orden vigente

Durante el operativo fue capturado Johan Estuardo Jolón Sacajau, de 24 años, señalado del delito de violación. Jolón tenía orden de captura desde el 21 de diciembre de 2017.

Operación Harley Foto: Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo