Magistrada Blanca Stalling queda separada del cargo, pero con goce de sueldo

Decisión fue tomada luego de la inasistencia a sus labores. Ella ha argumentado problemas de salud.

Por Kenneth Monzón

El Consejo de la Carrera Judicial separó del cargo de magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Stalling en medio del escándalo que ha generado el proceso de antejuicio en su contra.

Stalling seguirá cobrando su salario, según la decisión del Consejo de la Carrera Judicial.

La magistrada no ha asistido a sus labores en el Organismo Judicial en los últimos días, donde los magistrados se han reunido para elegir a su nuevo presidente tras una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que revocó la elección de Silvia Valdés.

Blanca Stalling perdió su inmunidad por decisión del Congreso de la República tras la recomendación que hiciera la comisión pesquisidora que conoció la solicitud de antejuicio en su contra.

Stalling quedó separada del cargo. Foto: Publinews

El caso

El Ministerio Público (MP) presentó la solicitud de antejuicio en contra de Stalling luego que el juez Carlos Ruano denunciara que ella, en una reunión privada, le pidiera una resolución a favor de su hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Una de los indicios que tiene en sus manos la Fiscalía es un audio que grabó el juez Ruano de la conversación. Cuando se reunió con Stalling, él integraba el Tribunal Noveno de Sentencia que conoce el juicio del caso IGSS-Pisa donde Molina Stalling es procesado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo