Universidad de San Carlos espera a unos 25 mil estudiantes para el ciclo 2019

La Usac ofrece más de 20 carreras. Según las autoridades de la universidad, un 70 por ciento de los profesionales que se tienen en el país es egresado de esta casa de estudios.

Por Álvaro Alay

Con el objetivo que los miles de jóvenes graduandos obtengan información de las carreras universitarias y sobre el proceso para ingresar a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), las autoridades de esa casa de estudios inauguraron hoy la XV semana informativa, para que ingresen alrededor de 25 mil estudiantes nuevos este 2019.

Carlos Alvarado, rector de la Usac, comentó que la semana informativa se lleva a cabo para que los estudiantes que salen de diversificado conozcan cómo ingresar a la universidad y estén enterados de las fechas, inscripciones e información general de las diferentes carreras que hay en la universidad.

“El próximo año se tienen un promedio de 50 mil estudiantes que desean ingresar a la Universidad de San Carlos; sin embargo, esperamos unos 25 mil estudiantes son quienes pasan las pruebas”, comentó el rector.

La Universidad de San Carlos ofrece más de 20 carreras, de las que se brindó información del pensum de estudios, así como del proceso para ingresar a la tricentenaria. “Esperamos que vengan más de 300 colegios e institutos, para que los jóvenes se informen”, resaltó.

Fechas

Riberto Wehncke, coordinador del Sistema de Ubicación y Nivelación, indicó que se cuenta con cuatro fechas para el primer ingreso.

“Las inscripciones para llevar a cabo las pruebas serán del 24 al 27 de abril, la segunda oportunidad del 14 al 19 de junio, del 13 al 17 de agosto, y la última oportunidad, del 4 al 9 de octubre”.

Según las autoridades de la Usac, un 70 por ciento de los profesionales que se tienen en el país es egresado de esta universidad.

“En un estudio reciente, la Universidad de San Carlos se posiciona en el primer lugar, esto de las 15 universidades que se tienen en el país”, indicó Alvarado.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo