AEU exige seguridad y revela los casos de abuso sexual y ataques armados en USAC

La asociación de estudiantes enlistó los hechos de violencia que han ocurrido recientemente y pide romper el silencio y denunciar las agresiones que ocurren en dicha casa de estudios.

Por Ivonne Gordillo

La Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León, de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) exige a las autoridades asumir su responsabilidad ante los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos meses.

“La reacción de las autoridades de la USAC ante esta situación, está marcada por la impunidad y la falta de voluntad política para tomar acciones concretas que den soluciones reales a esta problemática”, señala por medio de un comunicado.

Agresiones y ataques armados

  • La asociación enlistó algunos hechos de violencia, como muestra del “peligro latente” que viven los estudiantes, y hace referencia a los que incluso no son denunciados:
  • Abuso sexuales en sanitarios: en septiembre de 2017 una joven de la Facultad de Ciencias Económicas fue agredida de forma sexual en los baños del edificioS6.
  • Agresión: Tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fueron vapuleados por parte del “desconocido Comité de Huelga de Derecho”.
  • Ataque armado: Se registró un ataque armado dentro de un bus con ruta a zona 18 dentro de la USAC, que provocó lesiones a tres estudiantes. Esto ocurrió el viernes 16 de febrero de 2018.
  • Abuso sexual: una estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue agredida en las afueras del campus el viernes 23 de febrero de 2018.
  • Agresión: Una joven de Ciencias de la Comunicación fue agredida físicamente en las afueras del campus el pasado sábado 24 de febrero.

La AEU hace una llamado a los estudiantes y mujeres del país a respaldar que han emprendido desde dicha asociación para romper el silencio y denunciar hechos de violencia en dicha casa de estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo