La sorpresiva reacción de alcalde Álvaro Arzú sobre elección a fiscal general

Además, el jefe edil indicó que el tema es “álgido” para su persona.

Por Edwin Bercián

El alcalde capitalino Álvaro Arzú participó este martes en un acto público para condecorar la labor de empleados municipales durante el asueto de Semana Santa.

El jefe edil fue consultado por los periodistas su opinión sobre el proceso de elección de Fiscal General; sin embargo, evitó expresar su opinión.

“Es un tema demasiado álgido para mí”, expresó mientras ingresaba al edificio de la Municipalidad de Guatemala.

Posteriormente, fue consultado sobre su silencio e hizo alusión que evitaba responder por su cargo.

“Porque soy un simple alcalde”, agregó e ingresó a los elevadores del lugar.

Antejuicio en su contra

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) presentó en marzo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo en contra de la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones del Ramo Penal que por mayoría no retiró la inmunidad al alcalde capitalino Álvaro Arzú.

De acuerdo con el ente investigador, el jefe edil habría incurrido en los delitos de peculado y financiamiento electoral ilícito.

Lee también: Las frases con las que Arzú arremetió contra la CICIG y el MP

El pasado 9 de marzo, los magistrados Jaime González y Beyla Estrada consideraron espurios los señalamientos de los entes investigadores, y explicaron que las pruebas presentadas no mostraban indicios suficientes para considerar que podrían existir ilícitos. Por el contrario, la magistrada Zonia de la Paz Santizo resaltó que votó para retirarle la inmunidad al jefe edil para que el Estado pueda cumplir con su función de investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo