Arzú: “Tenemos la ciudad más limpia de América (...) hay que salir para darse cuenta”

El jefe edil destacó la labor de los empleados que apoyaron a recoger al menos 20 mil metros cúbicos de desechos durante la Semana Mayor.

Por Ivonne Gordillo

El alcalde capitalino Álvaro Arzú condecoró este martes a colaboradores municipales que durante el asueto de Semana Santa se encargaron de “mantener limpia” la Ciudad.

Según datos de la comuna capitalina, el asueto de la Semana Mayor dejó 20 mil metros cúbicos de desechos, tanto en el Centro Histórico como en mercados.

Durante toda la temporada de Cuaresma y Semana Santa, los equipos municipales trabajaron al cien por cien para mantener una Ciudad sin basura.

“Una gran familia es lo que hemos llegado a construir, una familia municipal”, dijo Arzú a los empleados municipales, quien además indicó que ellos ya sabe cómo hacer su trabajo y que él no tiene necesidad de exigir o llamarles la atención, ya que están dispuestos a realizar sus tareas con eficiencia.

“Tenemos la Ciudad más limpia de América”, expresó el jefe edil durante el evento realizado en la sede de la Municipalidad de Guatemala.

Según indicó, la Ciudad de Guatemala, aunque sigue en crecimiento, es la Ciudad más limpia, aunque no se reconozca que es así. Recalcó que extranjeros han manifestado su asombro al darse cuenta que nuestra capital está limpia y en orden.

Reflexión sobre los desechos

"La Semana Mayor dejó reflexión para miles de guatemaltecos que vivieron su fe al máximo y revivieron las tradiciones de estas fechas, como Municipalidad de Guatemala no descansamos y continuamos con nuestra labor por mantener el ornato de la ciudad", resaltó la Comuna en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo