Suspenden vuelos en el aeropuerto La Aurora por presencia de neblina

Las actividades en la terminal aérea fueron retomadas momentos después, cuando se observó mejoras en las condiciones climáticas.

Por Nancy Alvarez

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer en horas de la mañana de este lunes que las actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora fueron suspendidas temporalmente debido a la presencia de neblina.

Según indicaron fuentes de la institución, se suspendieron tanto los vuelos de salida como de ingreso al país, situación que se mantuvo hasta que las condiciones climáticas mejoraron y permitieron que los pilotos tuvieran la visibilidad adecuada para movilizar las aeronaves.

Desde tempranas horas se observa densa neblina en diferentes sectores de la Ciudad de Guatemala, incluida la terminal aérea, tal como se observa en videos compartidos por la DGAC.

Retomadas

Poco después de las 7:00 horas, las actividades se reanudaron en la terminal aérea. El primer vuelo en salir fue uno con rumbo a México.

La DGAC indicó que ya se contaban con las condiciones adecuadas para que las aeronaves llegaran al territorio guatemalteco y pudieran salir de este.

aeropuerto La Aurora Emisoras Unidas

Perspectiva climática

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer por medio de su boletín climático de abril que para este mes se espera que se presenten en promedio tres olas de calor.

Asimismo, podrían darse eventos aislados de lluvia, acompañados de actividad eléctrica, incluso con caída de granizo.

La neblina, que es un fenómeno meteorológico que se produce por la condensación del vapor del agua atmosférico, podría seguir presentándose en los próximos días.

Guatemala se encuentra finalizando el período de transición de época fría a época cálida, enfocada en el inicio de la temporada activa de períodos de calor, previstos para abril y mayo. Posterior a ello, se prevé el inicio de las lluvias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo