Noticias

Juramentan a nuevos mandos de la PNC

El ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, juramentó a tres nuevos mandos policiales este lunes luego de la remoción de Rony Espinoza, quien fungía como director general adjunto de la PNC.

Espinoza fue juramentado en marzo por Degenhart hacía tan solo un poco más de un mes.

El nuevo director general adjunto es el comisario general Carlos Roberto Tohom Escobar. Además, también fueron juramentados Manuel Salguero Godoy como subdirector general de operaciones, mientras que el comisario general Augusto Francisco Gómez Lacán es el nuevo subdirector general de Apoyo y Logística.

Publicidad

Degenhart reconoció el apoyo y labor de los mandos salientes, pero reafirmó que la buena operatividad de brindar seguridad a los ciudadanos debe continuar.

Los cambios que se dieron obedecen a la necesidad de cumplir con los objetivos de colocar al mismo nivel los tres pilares de la institución policial que es la investigación criminal, el área de operaciones y fortalecer el área administrativa y financiera", aseguró el funcionario.

En la juramentación de los nuevos elementos de la cúpula policial también estuvieron presentes el viceministro Administrativo, Manuel Alfonso Castellanos, el viceministro de Seguridad Kamilo Rivera, el Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi Juarez y otros miembros de la PNC.

* Con información del Mingob.

Lo Último