Noticias

Director general adjunto de la PNC es removido del cargo

Espinoza fue juramentado en marzo por el ministro Enrique Degenhart nombrándolo como director general adjunto de la PNC, después de que ocupara el cargo de subdirector general de operaciones.

Rony Espinoza fue removido de su cargo en la Policía Nacional Civil (PNC) este lunes, 9 de abril, según lo dio a conocer él mismo mediante una misiva en la que confirma que esta fue una decisión de las autoridades actuales del Ministerio de Gobernación.

Espinoza fue juramentado en marzo por el ministro Enrique Degenhart nombrándolo como director general adjunto de la PNC, después de que ocupara el cargo de subdirector general de operaciones.

La carta compartida por Espinoza dice lo siguiente:

Respetables y distinguidos mandos superiores, subalternos, escala básica, valientes, profesionales, triunfadores, ángeles, hombres y mujeres de la gloriosa Policía Nacional Civil, muy buenos días.

Recomendados

Dios es grande y a cada uno de nosotros nos ha dado la oportunidad de proteger, servir y salvar vidas humanas de honestos guatemaltecos.

Me siento orgulloso de cada uno de ustedes, de mi noble Institución Policial, de que, a pesar de nuestra imperfección humana, no obstante diariamente salvamos vidas, somos unos verdaderos héroes.

No permitamos que la moral caiga, que nuestra autoestima baje, que nuestra dignidad sea pisoteada, somos una familia policial de valores, principios y con deseos de transformar Guatemala, una institución jerarquizada, respetuosa, que día a día lucha y luchará para llevar paz al pueblo de Guatemala.

Por disposición de las actuales autoridades de Gobernación, me retiro de las filas policiales, con la frente en alto, alegre, contento, feliz, orgulloso, por la puerta de enfrente, me siento un servidor público plenamente realizado en la labor de PROTEGER Y SERVIR, como hombre de fe, siempre los llevaré en oración, rogaré al Rey Celestial para que les proteja, les ilumine, les guíe y les cubra con su santo manto.

Hoy es un día histórico para mi y para mi familia, se que ahora tendré más calidad de tiempo para ellos, para mis amistades, para mi amada esposa que me acompañó durante mi carrera policial, en las buenas y en las malas, sacrificándose juntamente conmigo consciente de que su amado era un servidor publico dispuesto a salvar vidas.

En proceso quedan proyectos de dignificación y sé que las máximas autoridades del Ministerio de Gobernación y que, por parte de mi noble, honesto, profesional, oficial de carrera y extraordinario AMIGO Director General de la Policía Nacional Civil Erwin Rolando Tzi Juárez (PTP), harán todo lo que este a su alcance para que se convierta en una realidad.

Agradezco a las anteriores autoridades del Ministerio de Gobernación, por haber depositado su confianza en mi persona y nombrarme como Subdirector General De Operaciones y a las presentes autoridades por considerarme y haberme nombrado como Director General Adjunto, pero sobre todo gracias a Dios, por fijarse en mi persona, soy consciente y entiendo sus designios divinos.

A las víctimas a quienes atendí oportunamente, profesional y de manera personalizada mi aprecio y respeto, les recuerdo que la Policía Nacional Civil, es profesional, con competencias adquiridas en materia de seguridad, estoy seguro que ellos seguirán velando por cada uno de ustedes las 24 horas del día, los 365 días del año, siempre oren por ellos, ustedes víctimas son los máximos fiscalizadores de nuestra labor profesional policial.

Mis hermanos, recuerden que nuestro Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria, es una filosofía de trabajo y de vida de todo Policía Nacional Civil, se ha avanzado enormemente, no paren, continúen con ese acercamiento a la comunidad.

La evaluación de desempeño es una herramienta extraordinaria para todo Policía Nacional Civil, esto nos permite superar la apatía, el acomodamiento y relajación en servir y proteger, nunca abandonen lo bueno y funcional.

Gracias y adiós mi Policía Nacional Civil, por siempre estarás en mi corazón y en mis oraciones.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala presentó su beneplácito por la labor realizada por Espinoza durante su estadía en la PNC.

Carlos Tohom, quien fungía como subdirector general de operaciones de la PNC, y quien fue juramentado junto con Espinoza, ahora será el nuevo director general adjunto de la entidad policial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos