Noticias

Juramentan al director general adjunto y al subdirector de la PNC

La toma de posesión se dio luego de que el ministro de Gobernación destituyera a los mandos superiores de la PNC con el aval del presidente Jimmy Morales.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, juramentó a Rony Espinoza como director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) y, Carlos Tohom Escobar como el subdirector general de operaciones de la policía.

Antes Espinoza ocupaba el cargo de subdirector general de operacionesTohom Escobar ocupará el puesto de Espinoza.

Son dos oficiales de carrera, estoy seguro que van a realizar un trabajo muy importante en función de fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana”, dijo el ministro luego de la juramentación.

Recomendados

Los nombramientos se realizaron al finalizar una reunión de trabajo entre Degenhart y la cúpula de la PNC donde dialogaron sobre la seguridad contemplada en su plan de trabajo, informó el Ministerio de Gobernación.

Destituciones sin argumentos 

Sin que existiera un argumento específico, el ministro Degenhart decidió remover al exdirector de la PNC Nery Ramos, al exdirector adjunto Erwin Mayen y al exsubdirector de Investigación Criminal Stu Velasco.

En lugar de Ramos fue nombrado Erwin Tzic quien se desempeñó como jefe de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos de la PNC.

Su decisión fue respaldada por el presidente Jimmy Morales, dijo el martes el titular de Gobernación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos