Noticias

Diputado Linares Beltranena denuncia a manifestantes por “invasión” del área frente a la CC

El legislador solicitó a la PNC que remueva a los pobladores que se encuentran frente a la Corte de Constitucionalidad, además, que sean capturados y consignados.

El diputado al Congreso Fernando Linares Beltranena presentó una denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) contra manifestantes que se encuentran frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), a quienes señala de invadir el área y solicita que sean removidos.

El legislador del Partido de Avanzada Nacional (PAN) envió un documento a la entidad de seguridad, en el cual indica: “Vengo a denunciar el delito de usurpación de propiedad pública, y que consiste en invasores que continúan usurpando desde hace varios meses el área frente a la Corte de Constitucionalidad, situada en la 11 avenida y 9ª calle, zona 1, Ciudad Capital”.

Pobladores de los departamentos de Santa Rosa y Jalapa se mantienen en el referido lugar para exigir a los magistrados que resuelvan pronto y de manera definitiva a favor del pueblo xinca. Las personas están en desacuerdo con los proyectos mineros en el sector de San Rafael Las Flores y solicitan su suspensión.

Recomendados

Señalamientos

A criterio de Linares, los comunitarios podrían estar incurriendo en coacción, usurpación y obstrucción de justicia. “Como diputado fiscalizador y ciudadano denuncio estos delitos continuados y flagrantes”, se lee en la documentación trasladada a la PNC, dirigida al director de la institución, Erwin Tzi, y en la cual adjuntó fotografías de la situación frente a la Corte.

“Está instalado un grupo de manifestantes que pernoctan, cocinan y tienen hasta baño portátil y usan la acera para parquear sus vehículos y pusieron toldos, lonas y pancartas alusivas a sus pretensiones sobre la CC”, aseguró el denunciante.

Linares resaltó que la manifestación no fue solo de un día, sino que tiene presencia permanente en la Corte, lo cual daña la “vista y estética original” de la escultura colocada en ese punto y “afea” el edificio.

“Solicito que remuevan a los invasores, los capturen y consignen”, además que retiren los objetos colocados por ellos en el sector, se lee en la petición del legislador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos