Noticias

Comisionado presidencial del Deporte indica que serán drásticos sobre cambios de federativos a estatutos

El pasado sábado, Jorge Mario Véliz, presidente del comité ejecutivo de la Fedefut que no es reconocido por FIFA, indicó que fueron "cambios mínimos" en cuestiones de traducción al inglés y de letras "mayúsculas y minúsculas", pero yendo un poco más allá, las alteraciones al documento contravienen lo indicado y exigido por la FIFA.

Elder Suchite, comisionado presidencial del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y Recreación, expresó por medio de conferencia de prensa la preocupación del presidente Jimmy Morales ante los cambios realizados por los federativos a los estatutos solicitados por la FIFA.

Según indicó Suchite, tanto el Congreso de la República como en Presidencia se actuó con prontitud para cumplir con los cambios que dan viabilidad a lo solicitado por el ente rector del futbol a nivel internacional para levantar la suspensión a Guatemala.

“Resultaron aprobando los estatutos con modificaciones a tres artículos”, indicó el funcionario, quien aseguró que van a ser drásticos y vigilantes en los siguientes pasos.

Recomendados

Lee también: La presión de varios sectores pide una "tarjeta roja" para los federativos

De acuerdo con Suchite, la presión social y mediática provocó que se convocara una nueva  asamblea este miércoles 11 de abril en donde se espera se aprueben los estatutos tal como fueron redactados en julio de 2017.

“El requerimiento de FIFA es específico”, afirmó Suchite, quien explicó que no se pueden sumar ni restar cambios para cumplir con lo solicitado por FIFA.

También indicó que el presidente Morales ya no intervendrá en el proceso.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Nueva asamblea convocada para este miércoles
  2. Aprobados los estatutos serán enviados a la CDAG
  3. CDAG tiene ocho días para evaluar los cambios, los cuales serán retornados a la Fedefut
  4. Fedefut es el encargado de notificar a FIFA sobre los cambios.
  5. FIFA designará una comisión para evaluar los procesos en la Fedefut; además, adelantó que no reconocerán a ninguna autoridad del ente encargado del futbol nacional ya electa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos