Noticias

Los diez primeros aspirantes a fiscal general que serán entrevistados

Los profesionales que buscan dirigir el Ministerio Público por los próximos cuatro años realizaron hoy las pruebas psicométricas. Mañana se iniciarán las entrevistas.

El proceso que lleva a cabo la comisión de postulación para la elección de fiscal general y jefe del Ministerio Publico (MP) ha avanzado en diferentes fases. Hoy se realizaron las pruebas psicométricas a los candidatos y la etapa que está por dar inicio es la de entrevistas a los aspirantes.

En el cronograma de la postuladora quedó establecido que del 4 al 6 de abril se realizarán las entrevistas a los aspirantes. Lo siguiente, contemplado para el 16 de abril, sería la elaboración de la nómina de los seis aspirantes que será enviada al presidente de la República para que designe al sucesor de Thelma Aldana.

En tanto, el 23 de abril se estaría publicando el referido listado y un día después se procedería a recibir y conocer las tachas contra los aspirantes. Según la programación, la postuladora podría entregar la nómina al mandatario en los primeros días de mayo.

Recomendados

#NACIONALES ¿Quién será el sucesor de Thelma Aldana? Aquí te contamos qué falta para terminar el proceso de elección.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, April 3, 2018

Citados

Por ahora son 30 los profesionales que continúan en el proceso para dirigir el ente investigador por los próximos cuatro años, inicialmente fueron 39 los que presentaron sus expedientes pero nueve de ellos fueron excluidos por no cumplir con algunos de los requisitos.

Para iniciar con las entrevistas, la comisión citó para mañana a diez de los aspirantes, se trata de:

  1. Yaquelin Alejandra Azmitia Poroj
  2. Mayra Yojana Véliz López
  3. Ilse Magalia Alvarez Ortiz de Espada
  4. Heidi Tamara de León Muñoz
  5. Edgar Estuardo Melchor Solórzano
  6. Erick Alfonso Alvarez Mancilla
  7. Gladys Verónica Ponce Mejicanos
  8. Edgar Enrique Lemus Orellana
  9. Claudia Lissette Escobar Mejía
  10. Oscar Arturo Schaad Pérez

Tags

Lo Último


Te recomendamos