Noticias

Juan Carlos Monzón rinde declaración en el caso Cooptación

El exsecretario privado de la Vicepresidencia también participó hoy en una audiencia en un Juzgado de Extinción de Dominio por un caso que está bajo reserva.

El colaborador eficaz en casos de corrupción, Juan Carlos Monzón, rendirá este lunes su testimonio en audiencia de anticipo de prueba del caso Cooptación del Estado, el cual está a cargo del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

La diligencia se inició con la ausencia de 41 de los 60 sindicados en este caso, quienes prefirieron no estar presentes para escuchar al exsecretario privado de la Vicepresidencia y, por medio de un memorial, solicitaron ser representados por sus abogados defensores.

Entre quienes no se presentaron a la audiencia están la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el exmandatario Otto Pérez Molina, la exdiputada Daniela Beltranena, el empresario Gustavo Alejos, el exministro de Gobernación Mauricio López Bonilla.

Recomendados

La declaración se desarrollará en la “megasala”, y se tiene previsto que el colaborador sea cuestionado por fiscales del Ministerio Público y los defensores de los señalados en el caso.

¿Baldetti enferma?

De acuerdo con lo informado, Baldetti sí estaba citada para esta diligencia; sin embargo, esta mañana su abogado presentó un memorial en la judicatura indicando que no se presentó hoy debido a que tiene problemas de salud.

En ese sentido, Gálvez adelantó que se estaría notificando esta situación al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que evalúe a la sindicada y se pueda establecer su estado de salud.

Otra declaración

Juan Carlos Monzón acudió en horas de la mañana de este lunes al Juzgado de Extinción de Dominio, en donde rindió declaración por un caso que está bajo reserva, esto previo a presentarse en la “megasala”.

En imágenes

Tags

Lo Último


Te recomendamos