Noticias

Mujer disfraza marihuana por golosinas para ingresarla a cárcel en Jalapa

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Zulma Rubí Lorenzo López, de 22 años, por intentar ingresar marihuana y un teléfono celular al centro de detención para hombres en Jalapa.

Lorenzo López se las ingenió debido a los controles en las prisiones por lo que escondió los ilícitos en bolsas de bolsas de golosinas, pero fue descubierta. Las sanciones por portación de algún celular en las cárceles son de seis a 10 años de prisión, como también aquellas personas que ingresen dichos aparatos.

De acuerdo con la PNC, la aprehendida visitaba a Alejandro Chávez Gonzáles, quien es sindicado de secuestro y plagio. "Esta acción se logra como resultado del riguroso registro por la PNC a las encomiendas, lo incautado fue entregado al Ministerio Público y la capturada puesta a disposición del juzgado jurisdiccional", explico el departamento de Comunicación Social de la Policía.

El Ministerio de Gobernación a cargo de la Dirección del Sistema Penitenciario trabaja en la implementación de escáner en diferentes cárceles, a mediados de noviembre el presidente Jimmy Morales supervisó los equipos colocados en los centros de detención para hombres y mujeres en la zona 18.

Recomendados

Durante esa visita, el titular de Gobernación, Francisco Rivas, resaltó que el sistema de control es similar al que se instala en los aeropuertos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos