Noticias

Guardia penitenciario herido tras ataque armado contra garita en cárcel Cantel

Desconocidos dispararon este viernes en contra de la garita de ingreso de la cárcel Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango. Como resultado, un agente del Sistema Penitenciario (SP) resultó herido.

PUBLICIDAD

El subdirector de la entidad penitenciaria, Erick Cárdenas, detalló que no se descarta que sea una acción tomada por grupos delictivos como represalia por el decomiso de bebidas embriagantes días atrás.

Durante una requisa, el SP decomisó varios artículos de tenencia ilícita, entre estos, en diez costales encontraron:

Recomendados

  1. 120 octavos
  2. 300 botellas de ron
  3. 300 latas de cerveza

Trasladado

El portavoz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, William González, señaló que el agente herido fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente.

“Presentaba cuatro impactos de bala en diferentes regiones del cuerpo, y fue identificado solamente como Edgar Edberto, de 37 años”, indicó.

Ante lo ocurrido, las autoridades reforzaron la seguridad en el perímetro del centro carcelario.

Operativos

Las autoridades penitenciarias llevan a cabo una serie de operativos en los centros carcelarios como parte del Plan de Prevención 2017.

Estos han dejado como resultado el decomiso de diferentes artículos de tenencia ilícita, incluidos explosivos, armas de fuego, municiones y bebidas alcohólicas.

De igual forma, se logró la ubicación de un túnel en la Granja Penal Pavón, con lo cual se evitó una fuga masiva de privados de libertad.

Tags


Lo Último