Noticias

Fervor en Antigua por recorrido de la procesión del Señor Sepultado de San Felipe de Jesús

Para las 15:00 horas de este Viernes Santo está programado que se inicie el recorrido de la procesión del Señor Sepultado de San Felipe de Jesús, en la ciudad de Antigua Guatemala, y su retorno al templo será a las 6:30 horas del Sábado de Gloria.

PUBLICIDAD

Devotos y cucuruchos se congregaron en las afueras de la iglesia de la aldea San Felipe de Jesús. Además, se observó el colorido de las alfombras elaboradas en diferentes puntos para esperar el paso del cortejo procesional.

El anda que recorrerá las calles de la ciudad colonial representa un cementerio donde se aprecian tumbas vacías, recordando la resurrección de las almas. Asimismo, se observa la tumba de Jesucristo después de la resurrección, así como un ángel que está a la espera de María Magdalena y las otras mujeres como dicta la escritura.

Recomendados

Oración en el huerto

La alegoría del anda también incluye una serie de elementos de corte barroco, incluidos atlantes para elevar una plataforma con ángeles. Uno porta en la mano el cáliz de la salvación, derramando gotas de sangre en el olivo en representación de la oración en el huerto de Getsemaní.

En tanto, otros dos ángeles recogen la sangre derramada por Jesucristo para la salvación y perdón de los pecados. Cuatro ángeles equilibran y resguardan la urna procesional, simbolizando la ascensión, donde yace el cuerpo de la consagrada imagen del Cristo Sepultado de San Felipe de Jesús.

La túnica que utiliza la imagen es de color morado, que simboliza la penitencia y preparación espiritual.

Recorrido

Estos son los puntos y horarios de recorrido de la procesión para el viernes y sábado:

  1. 15:00 horas – salida del cortejo.
  2. 16:45 horas – plazuela de Jocotenango.
  3. 19:00 horas – parque de San Sebastián.
  4. 22:00 horas – cementerio San Lázaro.
  5. 24:00 horas – Plaza Central.
  6. 03:00 horas – Alameda Santa Rosa.
  7. 05:00 horas – Bendición.
  8. 06:30 horas – ingreso del cortejo.

 

Tags


Lo Último