Noticias

PNC captura a cuatro presuntos secuestradores y libera a víctimas

Un operativo del Comando Antisecuestros permitió rescatar a dos mujeres que habían sido plagiadas en San Marcos y detener a los supuestos responsables, entre ellos, dos mexicanos.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó anoche un operativo en el cantón El Mosquito, zona 3 del municipio de San Pedro Sacatepéquez, en San Marcos, en seguimiento a la desaparición de dos mujeres.

Como resultado de esta acción, el Comando Antisecuestros logró ubicar a las féminas y rescatarlas, así como capturar a cuatro presuntos secuestradores, quienes exigían 25 mil dólares a cambio de liberarlas.

“Los detenidos mantenían en constante amenaza de muerte a sus víctimas mientras estaban cautivas”, explicó Pablo Castillo, portavoz de la entidad de seguridad.

Recomendados

E indicó que el pasado 26 de marzo fue denunciado el plagio de las dos mujeres, de 18 y 22 años. Familiares de las víctimas alertaron a las fuerzas de seguridad, por lo cual de inmediato se implementaron los protocolos correspondientes.

“El trabajo estratégico permite determinar el lugar donde estaban las víctimas, se interviene y se logra su liberación”, refirió el vocero.

Lee también: Capturan a dos presuntos secuestradores cuando recogían el rescate

Capturados

La PNC reportó la captura de cuatro personas señaladas de secuestrar a las jóvenes. Se trata de los ciudadanos mexicanos identificados como Agustín Barrón Guillén, de 27 años; y Madeleine Vega Alexánder, de 21.

Asimismo, los guatemaltecos Marco Tulio Muñoz Patzán, de 34; y Lauren Joaquín Monzón Bautista, de 29.

Estas personas fueron puestas a disposición de un juzgado para que diluciden su situación legal.

Lee también: Desarticulan banda de secuestradores “Escorpión”

Tags

Lo Último


Te recomendamos