Noticias

CICIG desmiente haber realizado “un like” en el Twitter del presidente de Bolivia

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se pronunció con relación a una captura de pantalla que circuló en redes sociales recientemente, en la cual se hace referencia a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Por medio de su portavoz, Matías Ponce, la entidad expresó: “Ante varias consultas CICIG desmiente públicamente haber realizado un like en twitter a la cuenta del Presidente de Bolivia Evo Morales”.

El gobernante boliviano compartió ayer un tuit en el cual se lee: “Como hoy, 1973, EEUU abandonó Vietnam, después de sufrir la peor derrota militar de su historia, pese a una ocupación armada de 10 años que causó dos millones de muertes vietnamitas, en su mayoría civiles. Vietnam es ejemplo de lucha digna contra el intervencionismo yanqui”.

Recomendados

En redes circula la imagen de ese tuit y se muestra que supuestamente la cuenta de la CICIG le habría dado “me gusta”; sin embargo, la comisión aclaró que se trata de “información falsa”.

Perfil falso

En septiembre del año pasado, la CICIG reveló que fue creada una cuenta falsa del comisionado Iván Velásquez en la red social Facebook y que se solicitó el cierre de la misma.

La acción se dio en el marco de una crisis en el país, que se extendió desde el 25 de agosto, cuando Velásquez y Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP), presentaron una solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por el delito de financiamiento electoral ilícito.

Dos días después, Morales declaró persona “non grata” al jefe de la referida Comisión y le pidió que abandonará el país; sin embargo, la decisión quedó sin efecto por un fallo de la Corte de Constitucionalidad a favor del procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Tags


Lo Último