Noticias

Lanzan plan para brindar asistencia en seguridad y salud a viajeros en Semana Santa

No menos de 90 mil personas estarán al servicio de los turistas nacionales y extranjeros durante Semana Santa.

Este miércoles, en un acto encabezado por el presidente Jimmy Morales, fue inaugurado el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2018, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad de los turistas durante la Semana Mayor.

No menos de 90 mil servidores públicos estarán al servicio de la población en los próximos días para brindar asistencia en aspectos de salud, seguridad, información y temas viales a los viajeros nacionales y extranjeros.

El sistema se activará a las 00:00 horas del viernes 23 de marzo y finalizará el 2 de abril. Morales resaltó que cada uno de los participantes en estas acciones están “con el mejor deseo de servirle a la población” y agradeció su labor.

Recomendados

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias y respetar las leyes durante el descanso de Semana Santa para evitar tragedias.

“Hago un llamado a toda la población. Ayuden, respetando las leyes de tránsito y las señales de tránsito, respetando a las autoridades y a cumplir con todas las normas para evitar tragedias, accidentes y hechos lamentables”, resaltó el presidente.  

Campamentos

Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer que el objetivo del Sinaprese es “prevenir, mitigar y responder a situaciones de riesgo o desastre”.

Y explicó que entre los servidores públicos que estarán atendiendo a la población se encuentran 7 mil 492 médicos, unos 27 mil enfermeros, 1 mil 296 técnicos en urgencias médicas, 5 mil 645 bomberos, 150 salvavidas, 39 mil elementos de la Policía Nacional Civil, 4 mil 169 elementos del Ejército, 280 mecánicos y 3 mil 161 personas en apoyo a diferentes servicios.

Acerca del Sinaprese

El Sinaprese se ha implementado por 18 años en Guatemala y para esta Semana Santa contará con la siguiente infraestructura:

  1. 155 campamentos y puestos de control en diferentes puntos del país.
  2. 7 transportes marítimos.
  3. 2 aeronaves.
  4. 83 ambulancias.
  5. 2 mil radiopatrullas.
  6. 460 motocicletas para brindar seguridad.
  7. 63 hospitales a nivel nacional activarán sus protocolos.
Tags

Lo Último


Te recomendamos