Morales llama a actuar con prudencia, orden y responsabilidad para evitar incidentes en Semana Santa

Más de 91 mil servidores públicos estarán al servicio de los viajeros durante Semana Santa.

Por Nancy Alvarez

Con el objetivo de garantizar las acciones de prevención, seguridad e información para los turistas nacionales y extranjeros durante la Semana Santa, las autoridades inauguraron este viernes el Sinaprese 2018.

El acto en el cual se dio el banderazo de salida para el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), se realizó en Panajachel, Sololá, y fue encabezado por el presidente Jimmy Morales.

Más de 91 mil servidores públicos estarán al servicio de los viajeros durante este período, brindándoles asistencia vial, informativa, de seguridad y salud. Para ello, se pusieron en funcionamiento desde hoy 15 campamentos y ocho puestos de control y registro a nivel nacional.

Hace llamado

El mandatario señaló que “la época de Semana Santa es en Guatemala una de las principales fiestas de descanso y de celebración, se conjuga un clima veraniego hermoso, las bellezas naturales, las bellezas arquitectónicas y muchas festividades culturales y de fe religiosa”.

Y añadió que la riqueza de las tradiciones, la belleza de lugares turísticos y el fervor religioso se unen para que guatemaltecos y extranjeros se desplacen por todo el territorio nacional, y esa afluencia de personas es motivo para que el Gobierno realice acciones para prevenir y atender cualquier emergencia que pueda afectar la integridad de las personas.

De igual forma, hizo un llamado a la prudencia, el orden y responsabilidad de todos los guatemaltecos, y que se atienda con responsabilidad las recomendaciones del Sinaprese para evitar incidentes.

Acerca del Sinaprese

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Sinaprese tiene como objetivo prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de situaciones de riesgo, emergencias o desastres.

Es un sistema que se ha activado por 18 años consecutivos durante la Semana Mayor, y como parte de este, solo el año pasado fueron atendidas más de 10 mil personas.

Para la Semana Santa de 2018 se contará con la siguiente infraestructura:

  • 155 campamentos y puestos de control en diferentes puntos del país.
  • 7 transportes marítimos.
  • 2 aeronaves.
  • 83 ambulancias.
  • 2 mil radiopatrullas.
  • 460 motocicletas para brindar seguridad.
  • 63 hospitales a nivel nacional activarán sus protocolos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo