Noticias

Localizan una persona fallecida en playas de Ocós, San Marcos

Se trata de la primera víctima mortal que registra el Sinaprese 2018.

El cuerpo sin vida de una persona fue localizado este jueves en horas de la mañana por socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca en las playas de Ocós, San Marcos.

Según reportó la unidad de emergencia, podría tratarse de un hombre que aparentemente falleció ahogado. Por ahora, no ha sido identificado.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), señaló que preliminarmente se estableció que la persona tiene al menos tres días de haber fallecido.

Recomendados

Se le dio el seguimiento correspondiente al caso y tras el hallazgo del cuerpo, este fue trasladado a la morgue del municipio de Ayutla, San Marcos.

Atención a los viajeros

Con el objetivo de brindar asistencia pre hospitalaria, seguridad, información y atención vial a los turistas nacionales y extranjeros, las autoridades activaron desde el pasado 23 de marzo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2018.

Hasta ahora han sido atendidas 5 mil 02 personas en los 15 campamentos y ocho puestos de control que están instalados en diferentes carreteras del país. Entre estas, se reportan 33 heridas, 29 hospitalizadas y una fallecida, que corresponde a la localizada hoy en Ocós.

Recomendaciones

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) emitió una serie de recomendaciones para las personas que en este descanso de la Semana Santa acuden a procesiones, playas, centros turísticos, entre otros:

  1. Utilizar bloqueador solar para proteger la piel.
  2. Hidratarse constantemente con agua pura o bebidas naturales.
  3. Vigilar a los niños, niñas y adolescentes.
  4. Si se ingirieron alimentos, esperar dos horas antes de nadar.
  5. No nadar si se ingirió licor previamente.
  6. Evitar utilizar transporte público acuático sobrecargado.
  7. Tomar los medicamentos que tiene recetados en el horario establecido.

Cabe mencionar que personal del Cuerpo de Salvamento de IGSS mantiene presencia en distintos puntos del país durante la Semana Santa para evitar incidentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos