Noticias

Buscan disminuir las alertas de desaparición de menores en Semana Santa

¿Vas a salir de viaje en Semana Santa? Toma en cuenta estas recomendaciones.

Con el objetivo de prevenir incidentes durante el descanso de Semana Santa, las autoridades guatemaltecas emitieron una serie de recomendaciones de seguridad, salud de cuidado para los menores.

PUBLICIDAD

La Procuraduría General de la Nación (PGN) hizo un llamado a los guatemaltecos para que eviten dejar solos a los niños y adolescentes durante la Semana Santa.

Entre otras recomendaciones, la entidad instó a la población a tomar siempre de la mano a los menores y protegerlos de extraños, esto principalmente cuando se asiste a ver procesiones o de paseo a una playa u otro lugar.

Recomendados

Lanzan campaña

La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la PGN y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia lanzaron una campaña enfocada la prevención para disminuir las alertas que se activan bajo el criterio de extravío o sustracción de menores, que según detallan, son más frecuentes en Semana Santa.

“Con esta campaña se busca persuadir a los padres de familia para que no descuiden a los niños, niñas y adolescentes durante las actividades”, informó la Procuraduría.

El año pasado, durante la Semana Mayor que abarcó el período del 10 al 17 de abril, se crearon 102 alertas.

Como parte de esta estrategia, se elaboraron afiches informativos, mensajes en las redes sociales, spot de televisión y radio, así como gafetes de identificación y brazaletes para los niños.

El material impreso está siendo distribuido a los turistas nacionales y extranjeros en los campamentos ubicados en las carreteras del país, lugares turísticos y delegaciones departamentales de la PGN.

Lee también: Morales llama a actuar con prudencia, orden y responsabilidad para evitar incidentes en Semana Santa

Atiende tu seguridad y salud

Bajo el lema “prevengamos para no lamentar”, el Ministerio de Gobernación instó a la población a atender estos aspectos si va a salir de viaje:

  1. Revisar el estado del vehículo.
  2. No abordar buses sobrecargados.
  3. Evitar comentar en redes sociales acerca del viaje que hará.
  4. No ingresar al agua después de comer.

Tags


Lo Último