Noticias

El detalle especial durante Lavatorio de pies en la Catedral

Monseñor Raúl Martínez realizó el tradicional lavatorio de pies, en conmemoración al acto de humildad y servicio que Jesús hizo con sus doce apóstoles.

Monseñor Raúl Martínez Paredes, administrador apostólico en Guatemala, ofició este Jueves Santo la Eucaristía en la Catedral Metropolitana, en donde se realizó el tradicional acto de Lavado de pies. 

El acto se realiza para conmemorar la lección de humildad y de servicio que hizo Jesús con sus doce apóstoles, antes de la Santa Cena, el cual se lleva a cabo el Jueves Santo.

Monseñor Martínez lavó los pies de 12 personas en el ala central de la Catedral Metropolitana, ubicada en zona 1 capitalina.

Recomendados

Durante las festividades de Semana Santa se ha exhibido en esa ala central una fotografía de Monseñor Óscar Julio Vian Morales, quien falleció el pasado sábado 24 de febrero tras luchar contra el cáncer.

Institución de la Eucaristía

Para la iglesia católica, el Jueves Santo se realizó la institución de la Eucaristía, durante la última cena que compartió Jesús con sus discípulos.

La teología católica considera a la eucaristía como un sacramento instituido por Jesús, tal como lo relatan los evangelios, se realizó cuando tomando en sus manos el pan, lo partió y se los dio a sus discípulos.

El Santo Sacramento se exhibe este jueves en las iglesias católicas para que decenas de fieles los visiten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos