Noticias

Juez Miguel Gálvez entrega sus pruebas de descargo

Es uno de los candidatos que recibió tachas que le impiden, de momento, seguir en la contienda para sustituir en el cargo a la fiscal general Thelma Aldana.

El juez Miguel Gálvez entregó sus pruebas de descargo para “desvanecer” las tachas que le impiden, de momento, seguir en la contienda para fiscal general.

Gálvez es uno de los candidatos que recibió señalamientos ante la Comisión de Postulación.

El propio juez, que conoce los casos de corrupción “La Línea” y “Cooptación del Estado de Guatemala”, compartió en su cuenta de Twitter que iba a “desvanecer” las tachas.

Recomendados

Señalamientos

Los comisionados realizaron tres rondas de votación debido a que no alcanzaban los diez votos (dos terceras partes) para aceptar una denuncia en contra del juez Gálvez que se concreta en las presuntas reuniones que mantuvo el juez con representantes de la comunidad internacional en defensa de los Derechos Humanos.

El otro señalamiento en contra de Gálvez fue planteado por José Quilo, quien supone falsedad en la declaración jurada porque “al mismo tiempo realizaba una audiencia”.

Otros candidatos

El embajador del país en el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina (padre del ministro de Economía Acisclo Valladares Urruela), envió a una mujer con sus pruebas de descargo.

También acudió Ilse Álvarez, esposa del exvicepresidente Rafael Espada, con sus pruebas de descargo. Otros que llegaron son Heidy Tamara de León, Roberto Molina Barreto,

Hasta el 2 de abril

Los señalados deberán llevar sus pruebas hasta el 2 de abril de 2018 para continuar en la contienda.

Las tachas

  1. Mayra Véliz (secretaria del Ministerio Público)
  2. Ilse Álvarez (esposa del exvicepresidente Rafael Espada)
  3. Heidi Tamara de León (exfiscal)
  4. Erick Álvarez (expresidente de la Corte Suprema de Justicia)
  5. Édgar Lemus Orellana
  6. Claudia Escobar (exmagistrada de sala)
  7. Rafael Rojas (magistrado de la Corte Suprema de Justicia)
  8. Roberto Molina Barreto (expresidente de la Corte de Constitucionalidad)
  9. Fausto Corado (exfiscal)
  10. Miguel Gálvez (juez de alto impacto)
  11. Franc Martínez (juez de Sololá)
  12. Acisclo Valladares Molina (embajador del país en el Reino Unido y padre del ministro de Economía Acisclo Valladares Urruela)
Tags

Lo Último


Te recomendamos