Noticias

Excolaborador de Netanyahu acepta declarar contra él

El acuerdo entre Nir Hefetz, exportavoz de Benjamin Netanyahu, y los investigadores se conoció pocas horas antes de la entrevista entre el primer ministro israelí y Donald Trump.

Nir Hefetz aceptó este lunes testimoniar en contra del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una de las investigaciones por corrupción.

El acuerdo entre el exportavoz de Netanyahu y los investigadores se conoció pocas horas antes de la entrevista prevista en Washington entre Netanyahu y el presidente estadounidense Donald Trump.

Nir Hefetz firmó con los investigadores un acuerdo que le confiere el estatuto denominado de "testigo de Estado", a cambio de la clemencia de la justicia en el denominado "caso Bezeq", nombre del mayor grupo israelí de telecomunicaciones.

Recomendados

La policía quiere saber si los Netanyahu intentaron asegurarse una cobertura favorable por parte del sitio de información Walla a cambio de favores gubernamentales que podrían haber beneficiado en millones de dólares a Bezeq, según la prensa.

Walla es propiedad de Shaul Elovitch, principal accionista de Bezeq.

Nir Hefetz es el tercer allegado o antiguo colaborador de Netanyahu que acepta cooperar con las autoridades en al menos seis investigaciones que implican directa o indirectamente al primer ministro, que siempre ha proclamado su inocencia.

Trump elogia relación entre Estados Unidos e Israel

En el marco de la recepción de Netanyahu en la Casa Blanca este lunes, el presidente Trump hizo hincapié en el buen estado de las relaciones entre su país e Israel y se atrevió a sugerir que podría participar en la ceremonia de apertura de la nueva embajada norteamericana en Jerusalén.

El mandatario dijo que Estados Unidos e Israel tienen una visión parecida sobre "comercio internacional, tenemos una visión muy parecida en temas militares y de terrorismo. Creo que la relación nunca ha sido tan buena" como lo es actualmente.

Sobre una posible visita a Jerusalén, Trump dijo que su equipo se encuentra "analizando" ese asunto.

Inicialmente, la obra tenía un presupuesto de 1 mil millones de dólares, aunque Trump decidió recortarlo a 250 millones.

Por su parte, Netanyahu dijo que la decisión de mudar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén "será recordada para siempre" por la gente de Israel.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos