Suspenden embargo de sueldo del alcalde Neto Bran

El alcalde mixqueño informó sobre su situación legal a través de sus redes sociales.

Por Esvin Lopez

La jueza tercera del Juzgado de Primera Instancia Civil de Guatemala suspendió el proceso de embargo de sueldos y dietas del alcalde de Mixco, Neto Bran, de acuerdo a una publicación que él mismo realizó en sus redes sociales oficiales.

Hoy nos notificó que suspende el proceso en el cual se embargaron sueldos y dietas, debido a que se presentó incidente de declinatoria. Esto se debe a que el juez competente para conocer el proceso debió de haber sido uno de primera instancia civil del municipio de Mixco", aseguró el jefe edil en Facebook.

Junto a su mensaje también adjuntó el memorial firmado por la jueza Angélica Noemí Tellez Hernández, en el que se especifica sobre los "efectos suspensivos" y que se corre audiencia por dos días a los interesados para que se manifiesten al respecto.

Embargado

El embargo asciende a Q11 millones 943 mil 396.25, el cual será retenido del salario y dietas de Bran y 12 miembros del Concejo Municipal.

En aquel momento, Bran también se pronunció al respecto indicando "seguimos en la lucha, ni un paso atrás".

Antejuicio

Bran fue denunciado por el extrabajador municipal Rodrigo Franco por el delito de incumplimiento de deberes. El exempleado solicita una indemnización de Q12 millones.

El jefe edil le explicó a Villatoro que no le puede cancelar el monto porque la contratación de Franco se hizo en otra gestión municipal y porque no tiene seguridad de que este no haya sido una "plaza fantasma".

* Con información de Neto Bran.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo