Testigo confirma una plaza fantasma en el Registro

Por Kenneth Monzón

Víctor Hugo Morales Hernández, quien dirigió la sede del Registro General de la Propiedad en el Centro Comercial Montúfar, en la zona 9, declaró durante la continuación del debate que tiene a “Sammy” y su sobrino José Manuel Morales en el banquillo por un fraude y lavado de dinero.

En su declaración explicó que jamás vio a la sindicada Heidi Pirir Ramos quien cobraba su salario de Q10 mil mensuales como asesora en 2012 y 2013. Este es parte de la investigación del caso "Botín en el Registro de la Propiedad", que señala como supuesta cabecilla a la exlegisladora Anabella de León.

Plaza fantasma

El fiscal Carlos de León explicó a los jueces del Tribunal Décimo Tercero Penal que haber cobrado salarios durante dos años sin llegar a trabajar es la confirmación de una plaza fantasma.

El debate seguirá la próxima semana. Desde que inició el 30 de agosto de 2017 han declarado 12 testigos de los 105 que tiene el caso. Ha sido, hasta el momento, el juicio más extenso en cuanto a tiempo y se prevé que llegue hasta final de este año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo