Asociación Gente Positiva elabora alfombra y mantas para pronunciarse sobre situación del país

La organización hizo referencia a problemáticas como corrupción, impunidad y pobreza, que enfrenta Guatemala.

Por Publinews

La asociación Gente Positiva trabaja en un movimiento para pronunciarse en contra de “las políticas corruptas de nuestro país” y llamar a las autoridades guatemaltecas a actuar en beneficio de la ciudadanía.

Esta agrupación se dedica a la prevención del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) e infecciones de transmisión sexual, apoyar a personas afectadas directa o indirectamente por este virus, y promocionar los derechos humanos de pacientes con VIH avanzado.

En el marco de la Semana Santa, la asociación realizó mantas y diferentes materiales impresos para hacer una serie de peticiones, las cuales acompañó de la frase ¡Te rogamos Señor, óyenos!

El pasado fin de semana, una manta portada por dos personas disfrazadas de ángeles fue exhibida en la 6ª avenida de la zona 1. En esta se hicieron pronunciamientos relacionados  con temas de coyuntura en el país:

  • “Por la elección de un Fiscal General capaz, honorable e independiente”.
  • “Para que los Padres de la Patria emitan una ley que ayuda al país”.
  • “Para que el pueblo de Guatemala despierte y no se deje engañar por la corrupción”.
  • “Para que el presidente Jimmy Morales no hunda más al país en la corrupción, pobreza y la falta de educación”.
  • “Para que el Poder Judicial no ponga en riesgo la lucha contra la impunidad”.
  • “Para que el asesinato de las 41 niñas se esclarezca y se haga justicia”.

Lee también: Tómalo en cuenta, actividades por inicio de Semana Santa complican tránsito en zona 1

Te rogamos señor.

Posted by Gente Positiva on Saturday, March 24, 2018

Alfombra

Por aparte, los integrantes de Gente Positiva, acompañados de familiares, amigos y voluntarios, elaboraron el pasado domingo en la 8ª calle 3-09 de la zona 1 capitalina la denominada “Alfombra Diversa 2018” .

“Porque la diversidad sexual también es creyente, porque a la diversidad sexual también le preocupa las políticas corruptas de nuestro país, un año más se llevó a cabo la alfombra”, expresó la agrupación en sus redes sociales y agradeció a todas las personas que participaron en su elaboración.

El diseño de la alfombra contó con las iniciales LGBTIQ, así como tres cruces, bajo las cuales se podía leer: “corrupción, impunidad y pobreza”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo