Noticias

Tómalo en cuenta, actividades por inicio de Semana Santa complican tránsito en zona 1

El aumento de actividades por el inicio de la Semana Santa en el Centro Histórico y alrededores repercute en la tránsito por el área, por lo que se recomienda tomar rutas alternas y paciencia al momento de conducir.

Los cortejos procesionales para este sábado que recorrerán las calles y avenidas de la zona 1 es la infantil del Niño Jesús de la Demanda, de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced, y la de Jesús Nazareno del Consuelo, del Templo de la Recolección.

La primera procesión inicia su recorrido a las 8:00 de la mañana desde la 11 avenida y 5ª calle de la zona 1, y se estima que tenga un recorrido de seis horas, mientras que la segunda saldrá a las 10 horas de su iglesia y se prevé que ingrese a la 1 de la madrugada del domingo de Ramos.

Recomendados

Ambas procesiones convocan a cientos de feligreses pequeños y grandes en el “Sábado del Consuelo”. Entre los adornos de la procesión de Jesús Nazareno del Consuelo es el párrafo “Mi paz les dejo mi paz les doy”, la cual va detenida por el ángel de la paz, vertiendo en la tierra.

“Santo eres Señor, fuente de Santidad”, es la oración que tiene sentido al ser simbolizada por medio de una fuente donde se presentan el trigo y las uvas, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres que ofrendan al Señor para que se trituren y se dé la forma del vino y del pan”, es una explicación de la Hermandad de la Consagrad Imagen de Jesús Nazareno del Consuelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos