MP investigará ataques contra secretaria general de la AEU durante Huelga de Dolores

La actual líder de la AEU, de la USAC, fue víctima de amenazas previo y durante el desfile bufo. Además, el día de la Huelga de Dolores, algunos carteles que portaron varios estudiantes hacían alusión a Lenina García.

Por Saray Velásquez

Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP) informó este sábado que ordenó a la Fiscalía de la Mujer iniciar una investigación de oficio por los ataques que previo y durante la Huelga de Dolores se profirieron en contra de Lenina García, secretaria general de la Asociación de Estudiantes (AEU).

La orden surge luego de que la líder estudiantil recibiera varias amenazas durante el desfile bufo, que se llevó a cabo este viernes en el Centro Histórico. Además, varios portaron carteles en los que hacían referencia a García los cuales generaron controversia en las redes sociales

Fueron varios los mensajes que circularon en redes sociales en defensa a la secretaria general de la AEU, nombrada el pasado 31 de agosto, como representante de los sancarlistas tras darse a conocer los resultados de las elecciones universitarias realizadas entre el 19 y 21 de ese mismo mes.

Lee también: Estudiantes sancarlistas denuncian amenazas de parte de antiguos miembros de la AEU

Horas antes de que se realizara el desfile, Lenina denunció ante el MP amenazas contra su persona y el Desfile Bufo de la Huelga de Dolores, y pidió mayor vigilancia de la Policía Nacional Civil.

"Un grupo de personas armadas iba a llegar a lastimar a las personas que fueran a participar mañana en la Huelga de Dolores", afirmó Lenina.

 

Varias personas mostraron su apoyo a la líder estudiantil con mensajes en las redes sociales.

"Una fuente muy, pero muy confiable, me comentó que vieron a la Lenina llorar en la USAC el día de ayer. Está muy asustada por haberse metido en tanto problema y le pidió apoyo a Jordan Rodas (Procurador de los Derechos Humanos) y a algunos abogados y no la quieren respaldar", dice uno de los mensajes que circula en Twitter.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo