Noticias

Estudiantes sancarlistas denuncian amenazas de parte de antiguos miembros de la AEU

Para este viernes 23 de marzo está previsto que la Huelga de Dolores recorra las calles del Centro Histórico.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos (Usac) que participan en actividades de la Huelga de Dolores denunciaron públicamente este jueves que son víctimas de amenazas de parte de supuestos antiguos miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Los sancarlistas que se encuentran elaborando las carrozas para el desfile bufo detallaron que dos personas se presentaron ayer al teatro al aire libre del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en donde se realizaba la velada teatral.

Enrique Hernández, coordinador general de la huelga, explicó que estas personas fueron parte de la conocida comisión transitoria de la AEU y les expresaron distintas amenazas, entre ellas, que atentarían en contra de los estudiantes que elaboran las carrozas en el Paraninfo Universitario y contra quienes participen mañana en el desfile bufo.

Recomendados

“Dos personas ajenas al Honorable Comité de Huelga nos llegaron a amenazar diciéndonos que iban a venir a tomar el Paraninfo y desalojarnos con violencia”, refirió.

Por ello, ya se realizan recorridos en los alrededores de ese lugar con el objetivo de detectar posibles anomalías. Asimismo, se coordina la seguridad con autoridades de la Usac.

Histórico desfile

La 120 edición de la Huelga de Dolores se realizará este viernes 23 de marzo y recorrerá las calles del Centro Histórico para pronunciarse con relación a temas coyunturales.

Los estudiantes se encuentran trabajando en los últimos detalles de la elaboración de mantas y carrozas que se utilizarán en el desfile. En tanto, para hoy se tiene programado realizar una velada cultural en el Paraninfo.

La huelga saldrá mañana desde el Paraninfo Universitario, se dirigirá a la 13 calle y 4ª avenida hasta llegar a la 18 calle, y posteriormente recorrerá toda la 6ª avenida hasta el Parque Central.

El Honorable Comité de Huelga resaltó que está comprometido con reivindicar el carácter político de esta actividad e hizo un llamado a los estudiantes para que su único objetivo al participar sea la denuncia y la sátira.

“Que podamos transmitir aquellas demandas que el pueblo no puede expresar en las calles. Que sigamos siendo la voz de los que no tienen voz”, indicó uno de sus integrantes.

#EnDirecto Integrantes del Comité de Huelga explican detalles y novedades de la Huelga de Dolores que recorrerá el Centro Histórico este viernes.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, March 22, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos