Noticias

¿Cuánto subirá el precio del pescado por Semana Santa?

En los próximos días se espera mayor demanda, por lo que los precios aumentan.

La Semana Santa está por iniciar y por ello cientos de personas acuden a los mercados para comprar el pescado seco para preparar los platillos típicos de temporada, entre ellos bacalao a la vizcaína,  pescado en verduras, envuelto en huevo, y hasta con frijoles blancos.

“¿Qué busca seño, pregunte?”, ofrecen los vendedores de pescado seco del mercado Sur 2, en la zona 1, quienes desde hace algunas semanas empezaron con la venta de este producto de temporada.

“Se ha tenido buena venta, la próxima semana es cuando vienen más personas porque los platillos los preparan para Semana Santa”, comenta Manuel Méndez, quien tiene más de 30 años de trabajar en ese cantonal.

Recomendados

Para la próxima semana, en promedio el precio del pescado se incrementará Q5.

¿Cuánto cuestan?

Elías Joj indicó que los precios de los productos oscilan entre Q35 y Q40. “El bacalao, el juilín y la cherna están a Q35, el pez sierra y la mantarraya alcanzan los Q25, mientras que el róbalo cuesta Q50”, comenta el vendedor mientras ahuyenta las moscas.

Según algunos comerciantes, para Semana Santa los precios podrían aumentar hasta unos Q5, debido a la demanda y la escasez.

“Por todos los ingredientes que se necesitan, sale caro, pero es sabroso”, indicó Thelma Solórzano, ama de casa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos