Noticias

Londres responde a disculpa de Zuckerberg por escándalo de Cambridge Analytica

El ministro de Cultura británico, Matt Hancock, calificó de insuficiente la promesa hecha por el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, de mejorar la protección de los datos de sus usuarios.

En medio del sonado escándalo de Cambridge Analytica, el ministro Matt Hancock estimó que la promesa de Mark Zuckerberg de mejorar la protección de los datos de los usuarios de Facebook no es suficiente.

"Por la noche vi que Zuckerberg se había disculpado y que iba a introducir algunos cambios, pero francamente no creo que esos cambios vayan lo suficientemente lejos", dijo Hancock en declaraciones citadas por AFP.

"No debe corresponderle a una empresa decidir cuál es el equilibrio correcto entre privacidad e innovación y el uso de datos, esas reglas las tiene que decidir la sociedad en conjunto y así debe establecerlas el Parlamento", agregó.

Recomendados

"Esa es la estrategia de la que estamos hablando: las grandes empresas tecnológicas tiene que obedecer la ley y nosotros fortalecer la ley", sentenció el ministro.

Lee también: ¿Cómo entender el escándalo de Cambridge Analytica?

El miércoles, Zuckerberg admitió que su compañía cometió "errores" reconoció y debe hacer más para solventar el problema.

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos no merecemos servirles", escribió en su muro el presidente de Facebook, en lo que fue su primer comentario tras el estallido del escándalo.

Zuckerberg se dijo "responsable de lo que pasa" en Facebook y prometió facilitar a los usuarios una mejor utilización de sus datos personales.

Horas después de publicar su declaración, apareció en televisión y ofreció sus disculpas. "Realmente lamento mucho que ocurriera eso", dijo el empresario a la cadena CNN.

Tanto Zuckerberg y Sheryl Sandberg, segunda al mando de la compañía, habían sido duramente criticados por su prolongado silencio respecto al polémico caso.

*Con información de AFP y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos