Sinaprese 2018 será inaugurado la próxima semana

Según la Conred, el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa busca prevenir, mitigar y responder contingencias o emergencias.

Por Edwin Bercián

El Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2018 será inaugurado la próxima semana por el mandatario Jimmy Morales, según lo confirmó hoy el portavoz presidencial Heinz Hiemann.

De acuerdo con el vocero, el lanzamiento oficial será el 22 de marzo y en este participarán delegados de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), los ministerios de Gobernación, Comunicaciones y Salud Pública, entre otras instituciones enfocadas en temas de prevención.

El objetivo de este tipo de acciones es mitigar, prevenir y responder a eventos generadores de situaciones de riesgo o emergencias que puedan generarse debido a la afluencia de personas durante Semana Santa, informó el Ejecutivo.

En 2017, Sinaprese atendió a más de 10 mil personas, de acuerdo con cifras oficiales.

Campamentos y puestos de control

Este sistema estará vigente del 22 de marzo al 2 de abril y contará con la participación de 60 mil servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional.

El Sinaprese contará con varios puntos a nivel nacional, en los cuales se pretende brindar asistencia a los turistas nacionales e internacionales en temas de salud, información, atención vial y seguridad.

La Conred informó que constará de 15 campamentos y ocho puestos de control y prevención vial, ubicados en los lugares de mayor afluencia turística.

El horario de atención en los campamentos será de 6:00 a 20:00 horas, mientras que en los puestos se asistirá a los viajeros las 24 horas del día.

* Con información de AGN.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo