Noticias

Restringen circulación del transporte pesado durante Semana Santa

Durante cinco días, los vehículos de transporte de carga pesada tendrán restricciones para transitar por todo el país.

La Semana Santa está a pocos días de dar inicio, y ante ello, las autoridades se encuentran ultimando detalles con relación a las medidas de seguridad y prevención que aplicarán a favor de los guatemaltecos.

En ese sentido, el Ministerio de Comunicaciones estableció por medio del acuerdo ministerial No. 297-2018 la restricción de circulación del transporte de carga pesada durante la semana mayor.

Este tipo de vehículos tendrá restringido transitar en todo el territorio nacional a partir del miércoles 28 de marzo a las 12:00 horas, hasta el domingo 1 de abril a las 24:00 horas.

Recomendados

Excepciones

El acuerdo, publicado en el Diario de Centro América, establece que la medida aplica para todos los automotores de transporte de carga pesada, a excepción de los que trasladan productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales podrán circular y no necesitan permisos especiales.

“La infracción a la disposición contenida en el presente Acuerdo, que se establezca a través de los controles a aplicar en carreteras o por cualquier otro medio legal será sancionado de conformidad con las Leyes vigentes”, se lee en el artículo 2 del referido documento.

Sinaprese 2018

En tanto, para el 22 de marzo está prevista la inauguración del Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa (Sinaprese) 2018, el cual tiene como objetivo aplicar acciones de mitigación y prevención para atender a los turistas nacionales y extranjeros durante este período.

Como parte de este se contará con la participación de 60 mil servidores públicos que permanecerán en alerta amarilla institucional. El personal estará laborando en 15 campamentos y ocho puestos de control y prevención vial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos