Noticias

Supervisión de Tribunales inicia de oficio investigación contra juez Adrián Rodríguez

El Juez Séptimo Penal se presentó ayer a la Torre de Tribunales en aparente estado de ebriedad.

Supervisión de Tribunales inició de oficio una investigación para determinar si el juez Séptimo Penal, Adrián Rodríguez, habría incurrido en alguna falta, esto luego de que se presentara ayer a la Torre de Tribunales en aparente estado de ebriedad.

Según se conoció, cuando Rodríguez fue abordado por periodistas, este respondió con insultos y se cubrió el rostro con las manos. Posteriormente se refugió en el sótano de Tribunales. Sobre este incidente circularon fotografías y videos en redes sociales.

El titular del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra, dio a conocer que se enteraron de lo ocurrido por medio de lo observado en las redes, e indicó que desde ayer la supervisión de tribunales se presentó al lugar para iniciar con las averiguaciones.

Recomendados

“Tengo conocimiento que a este Consejo se remitió una providencia de la Secretaría General y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, la cual no se entra a conocer, simplemente se remite a Supervisión General de Tribunales para que continúe con la investigación”, explicó.  

Otros señalamientos

El juzgador Adrián Rodríguez es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso Traficantes de Influencias.

Las entidades presentaron una solicitud de antejuicio en su contra, a la cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite el pasado 14 de febrero. El togado es sindicado por los delitos de prevaricato y denegación de justicia.

En este caso, la CSJ asignó a Rualdo Chávez como juez pesquisidor, este se excusó argumentando amistad con el señalado; sin embargo, la Cámara de Amparos y Antejuicios le ordenó hoy que conozca el expediente contra Rodríguez.

Por aparte, se señala al juez Séptimo de haber obligado a realizar una prueba de escritura al exdiputado Roberto Kestler con los grilletes puestos. Por este caso, la Sala Tercera de Apelaciones emitió este martes una resolución en la cual ordena que la Junta de Disciplina investigue a Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos