Noticias

Capturan al diputado Roberto Kestler

El legislador es sindicado en un caso de corrupción en el IGSS.

El diputado Roberto Kestler, del partido Todos, fue capturado este viernes por supuestamente estar vinculado con el caso denominado Negociantes de la Salud.

PUBLICIDAD

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), confirmó que la detención se ejecutó en el departamento de Chimaltenango.

El MP presentó la solicitud de antejuicio en agosto de 2016 y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite. El legislador perdió la inmunidad en febrero de este año.

Recomendados

Kestler es señalado de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y tráfico de influencias.

Según el fiscal, la orden de aprehensión fue girada ayer por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal.

“Esperamos que sea trasladado inmediatamente a la Torre de Tribunales para que se le haga saber el motivo de detención”, añadió.

Supuestas anomalías

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron el año pasado una investigación que evidenciaba presuntos actos de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

En este caso hay implicados funcionarios del IGSS, empresarios farmacéuticos y particulares.

“Empleados públicos se involucraban en irregularidades para favorecer a determinados proveedores particulares a cambio del cobro de comisiones, comprometiendo con ello los recursos estatales”, señala la Fiscalía.

Por este caso fueron enviadas a juicio 19 personas y está pendiente la audiencia de ofrecimiento de pruebas, indicó Sandoval.

Fotos: Omar Solís y Edwin Bercián

Tags


Lo Último