Más de 5 mil Bomberos Voluntarios en apresto para Semana Santa

Los Bomberos Voluntarios instalarán puestos de socorro en las principales carreteras, las cuales conducen a diferentes puntos turísticos.

Por Álvaro Alay

El Cuerpo Voluntario de Bomberos se declara a partir del 23 de marzo en alerta para brindar asistencia a la población en la Semana Santa; para ello se tendrá a disposición 5 mil 600 elementos entre permanentes y voluntarios.

El primer comandante, William de León, explicó que se tendrá presencia en todas las cabeceras departamentales, principales municipios, puertos, lagos y fronteras, por medio de las 134 compañías y cinco subestaciones a nivel nacional.

“Entre nuestro personal tenemos especialidades de hombres rana, técnicos en urgencias médicas, personal especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, patrulla canina y operadores de bombas contra incendios, técnicos en materiales peligrosos, y especialistas en incendios forestales”, resaltó De León.

Asimismo, anunció el primer comandante que se tienen 1 mil 220 vehículos, entre picops, ambulancias, motobombas cisternas, jeep, lanchas, motos acuáticas y cuatrimotos. La alertar de los Bomberos Voluntarios concluirá el próximo 1 de abril.

Lee también: Sinaprese 2018 será inaugurado esta semana

Bomberos Voluntarios en apresto por Semana Santa Alejandro García

Recomendaciones

La campaña preventiva de los socorristas del casco negro resalta “Por una Semana Santa Segura”, por lo que recomiendan a las personas que salgan de viaje, desconectar el cilindro de propano, bajar los flipones de energía eléctrica, no dejar encendidas veladoras, recomendar la casa a algún familiar o vecino.

Asimismo, se menciona que deben de tener las precauciones debidas si viajarán en vehículo propio, entre ellas revisión de frenos, sistema eléctrico, estado de los neumáticos, y sobre todo no manejar en estado de ebriedad.

Los Bomberos Voluntarios también instalarán puestos de socorro en las principales carreteras, las cuales conducen a diferentes puntos turísticos, por lo que el primer comandante hace un llamado a las personas para que cualquier necesidad se avoquen al teléfono 122, el cual estará funcionando a nivel nacional.

Lee también: Restringen circulación del transporte pesado durante Semana Santa

Bomberos Voluntarios en apresto por Semana Santa Alejandro García
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo