Iván Velásquez pide explicaciones a Gobernación sobre remoción de agentes de Digici

El jefe de la Cicig envió una carta al ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, para que explica los motivos del retiro de los 11 agentes de la Digici.

Por Amilcar Ávila

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig), Iván Velásquez Gómez, envió una carta al ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, para que explique los motivos que tuvo para el retiro de los agentes de la Dirección de Inteligencia Civil (Digici), adscritos a la entidad que dirige.

Once agentes recibieron instrucción de ponerse a disposición de la División de Información Policial (DIP) a partir del 20 de marzo de 2018. Pero la Cicig no recibió ninguna comunicación previa o posterior de parte de Gobernación, según la misiva.

Es por ello que Iván Velásquez envió la misiva solicitando información al respecto del retiro de este personal, y su reintegración a la mayor brevedad posible.

Recordamos la vigencia del Convenio Bilateral de Cooperación entre el Ministerio de Gobernación y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, y el compromiso del Gobierno de la República de Guatemala de prestar toda la asistencia necesaria para la realización de las funciones y actividades de la CICIG, contenido en el Acuerdo constitutivo de la Comisión", finaliza la carta.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo