Noticias

Embajadores de Guatemala en el exterior comparten experiencias en seminario

La canciller Sandra Jovel señaló que el propósito de la política exterior del país es fortalecer las relaciones bilaterales con socios tradicionales, así como establecer nuevas alianzas.

El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, participaron este lunes en el V Seminario de Embajadores de Guatemala en el exterior.

PUBLICIDAD

Se trata de una actividad que fue inaugurada hoy y tendrá duración de una semana, en la cual los embajadores trabajarán “intensamente”, repasando las prioridades del gobierno guatemalteco en materia de política exterior, informó el Organismo Ejecutivo por medio de un comunicado.

En el seminario, que se lleva a cabo anualmente, se dará a conocer a los diplomáticos las acciones que realiza la Cancillería para coordinar la política exterior “en función de los intereses nacionales, añade el documento.

Recomendados

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida ofrecidas por la canciller, quien expresó a los asistentes su “grato placer” de que estén en el país.

E hizo referencia a que el propósito de la Política Exterior es "fortalecer las relaciones bilaterales con socios tradicionales, así como establecer nuevas alianzas, tanto en lo político, comercial, cultural y cooperación al desarrollo".

En tanto, el gobernante les deseó “una excelente jornada” a los diplomáticos y los instó a aprovechar la oportunidad para informarse y actualizarse acerca de las distintas temáticas.

“Cada uno representa una ventana de oportunidades de Guatemala ante el mundo”, resaltó Morales.  

Quinto seminario

De acuerdo con lo indicado por el Ejecutivo, se pretende que este año el seminario sea más dinámico e interactivo, para lo cual los embajadores podrán exponer su experiencia y competencia con relación a las políticas que han implementado en el exterior.

Además de los temas previstos a abordar, se dialogará sobre los retos que se enfrentan, refiere el comunicado.

Tags


Lo Último