Noticias

Frente frío podría afectar el país esta semana

El Insivumeh no descarta que en los próximos días se presenten lluvias e incluso eventos de granizo en algunos sectores del país.

El territorio nacional se encuentra en el proceso de transición de la temporada de descenso de temperaturas a la época calurosa.

Cleofas Culajay, experto del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), manifestó que se prevé un verano similar al del año pasado y recomendó a la población cubrirse de los rayos solares, ya que estos podrían generar algún tipo de daño.

Sin embargo, en los próximos días podría darse un cambio en las condiciones actuales. Las autoridades Insivumeh monitorean un sistema de alta presión y frente frío que estaría generando efectos a mediados de esta semana.

Recomendados

“Favorecería con el cambio leve en las condiciones de temperatura y lluvias sobre las regiones Norte y Caribe”, explicó la entidad.

La temporada de bajas temperaturas 2017-2018 se inició en noviembre pasado y se prevé que finalice en marzo. En este período, podrían darse entre 13 y 15 frentes fríos, de acuerdo con el ente meteorológico.

Caída de granizo

Por ahora, en el país se registra niebla o neblina al amanecer, así como ambiente cálido y soleado durante el día. De igual forma, persiste la entrada de humedad del Pacífico, favoreciendo la posibilidad de lluvias y actividad eléctrica muy localizadas.

Y según el Insivumeh, no se descartan eventos de granizo sobre Occidente, especialmente sobre regiones montañosas de Boca Costa.

Los albergues habilitados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para la época fría continúan brindando atención a los ciudadanos, en horarios de 17:00 a 8:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos