Suspenden vuelos en aeropuerto La Aurora por presencia de neblina

Al menos seis vuelos se han visto afectados por esta situación.

Por Nancy Alvarez
Suspenden vuelos en aeropuerto La Aurora por presencia de neblina

Autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que este jueves fueron suspendidas algunas actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la presencia de neblina.

Según indicaron, se trata de una medida de precaución, ya que la Ciudad de Guatemala y diferentes sectores del país amanecieron cubiertos de una densa neblina.

Aunque están suspendidos los vuelos, a las personas que saldrán del país se les está permitiendo el ingreso a la terminal aérea con normalidad, y se procederá a la revisión de su equipaje mientras se normalizan las labores.

neblina en aeropuerto La Aurora

“La niebla es muy densa sobre la pista del aeropuerto y en aras de garantizar la seguridad de sus pasajeros y aeronaves, las aerolíneas nos notificaron que decidieron suspender sus labores”, indicó Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica.

La pista en el aeropuerto está totalmente cerrada hasta el momento y ninguna aeronave ha podido despegar ni aterrizar.

Y según el vocero, el Insivumeh les informó que las condiciones podrían mejorar a partir de las 8:30 horas y por lo tanto, se podrían iniciar a despachar y recibir las aeronaves.

Vuelos retrasados

Por el momento no es posible utilizar la pista y al menos seis vuelos se han visto afectados.

Los que despegarían y están retrasados son:

  • 752- con destino a San Pedro Sula, Honduras
  • 7972 – que se dirigía a Flores, Petén.
  • 392 – con destino a San José, Costa Rica
  • Otro más hacia Flores, Petén.

Además, el vuelo 393, que proviene de los Ángeles, California, y otro más que llegaría a Guatemala desde Estados Unidos fueron desviados hacia El Salvador.

Monroy explicó que ambas aeronaves sobrevolaron el país en espera de que se les autorizara aterrizar; sin embargo, se tomó la decisión de enviarlos al vecino país porque las condiciones no mejoraban.

Esta situación afecta a cientos de personas, tomando en cuenta que aún se mantiene la temporada alta de viajes, la cual finaliza el 15 de enero.

En ese sentido, el vocero dijo que hay personas que visitaron Guatemala durante las fiestas de fin de año y ahora están viajando, principalmente a Estados Unidos y México, para retomar sus labores.

De igual forma, los connacionales que vacacionaron en otros países están retornando a Guatemala en este inicio de año.

Viento y neblina

Entidades de tránsito hicieron un llamado a los conductores para trasladarse con precaución en las diferentes rutas debido a la presencia de neblina.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), además de la neblina, este día se registra viento ligero en la meseta central, el cual se podrían mantener durante el resto de la jornada.

Mientras que en el área de Boca Costa también habrá viento, aunque estará despejado el ambiente.

* Con información de Emisoras Unidas.

Fotos: Omar Solís

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo