Exdiputado fallecido sufría la misma enfermedad que Stephen Hawking

El exlegislador José "Pepe" Gándara falleció este lunes en un hospital privado.

Por Nancy Alvarez

El exdiputado al Congreso de la República, José Gándara, falleció este lunes tras presentar problemas de salud. El jefe de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Carlos Fión, confirmó el deceso del exlegislador, y detalló que ocurrió a las 6:20 horas.

Gándara fue diputado en la legislatura pasada, inicialmente electo por el partido Gran Alianza Nacional (GANA). Aunque también integró las bancadas Creo y Libertad Democrática Renovada (Lider). Con esta última intentó ser reelecto, pero finalmente no obtuvo una curul.

El fallecido legislador fue tercer vicepresidente del Congreso del 14 de enero de 2013 al 14 de enero de 2014.

Problemas de salud

Según se dio a conocer, el exlegislador se encontraba internado en un hospital privado por padecer esclerosis lateral amiotrófica, conocida como ELA. En ese lugar ocurrió su deceso.

Esta es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que causa que los pacientes, en la etapa avanzada, sufran de parálisis total, al igual que la pérdida de los controles musculares inhibitorios.

Este padecimiento se origina cuando las células del sistema nervioso, denominadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren.

* Con información de Emisoras Unidas.

Lee también: Causa de muerte del diputado Velásquez aún no se establece por grado de descomposición del cuerpo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo